lunes, 28 de septiembre de 2015

LUGAR DE AVENTURAS


PUERTO ÁNGEL


La playa Principal o del Muelle, en cuya zona se encuentra asentada la mayor parte de la localidad, es la preferida por el visitante. Su nombre se debe al muelle que ahí existe y que antaño sirviera a los grandes barcos comerciales que arriban al puerto.
Actualmente en esta playa se concentran pequeñas embarcaciones de los pescadores, aclarando que su presencia no es obstáculo para la estancia de los bañistas. La extensión de la playa comprende aproximadamente 400 metros de longitud por 50 de ancho. Su pendiente es moderada y su blanca arena es de granulometría media. El agua regularmente es templada, transparente y según sus profundidades adquiere tonalidades verdes y azules.


Para el descanso de los visitantes se cuenta con hoteles, casas de huéspedes, una posada y campos para casas rodantes. Así como restaurantes que ofrecen comida nacional e internacional y, por supuesto, deliciosos mariscos.


PLAYA VENTANILLA


Sobre la costa oaxaqueña, bañada por las olas del mar se vislumbra una “ventanilla” que las rocas formaron al paso de los siglos. Esta creación de la naturaleza inspiró el nombre de nuestra pequeña aldea: “La Ventanilla”.
Esta aldea la integramos más de 25 familias, todas comprometidas a trabajar para mantener la vida del manglar y conservar su biodiversidad.





En el manglar anidan y viven diferentes especies de reptiles y aves, tales como el pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y una inmensa variedad de garzas, cocodrilos e iguanas, muchas de ellas en peligro de extinción. En estas lagunas, donde crecen los mangles, se produce una inmensa variedad de crustáceos y microorganismos que sirven de alimento a las tortugas, delfines y peces cuando se rompen las barras, es decir, cuando se une el mar con la laguna, un fenómeno que ocurre en tiempo de lluvias.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario